Para muchas personas validar el bachillerato es más practico que ir a un colegio regular a cursar el esquema educativo tradicional.
Nuestra modalidad de estudio es sencilla de explicar: durante todo el mes proveemos las clases de bachillerato por Internet empleando plataformas exclusivamente pedagógicas, elaboradas por USA. Un día al mes el estudiante asiste al colegio más cerca a su casa, solo para presentar sus exámenes; este colegio debe pertenecer a nuestro directorio de instituciones afiliadas y es allí en donde el estudiante al final del año se gradúa como bachiller. Por lo tanto, esta modalidad educativa funciona muy bien para la persona adulta que tiene que trabajar y no puede asistir a un colegio regular, también para algunos padres que preferirían que sus hijos estudiaran en casa porque enviar a sus hijos diariamente al colegio es difícil por: los gastos de transportación, comida, el costo de los textos escolares, etc. Aunque el colegio sea público. Por otro lado, la incomodidad típica del transporte público, los riesgos naturales que existen cuando nos desplazamos dentro de cualquier sociedad, la inclemencia del clima, entre otros factores, quedan solucionados con la modalidad de estudio que nosotros ofrecemos. También esta modalidad es ideal para estudiantes ciegos o con otras discapacidades físicas que se les haga muy difícil salir de sus casas para ir a estudiar, porque toda nuestra estructura educativa la tenemos disponible para que los estudiantes sin ninguna discapacidad la puedan leer a través del Internet, y para que estudiantes ciegos, o personas con cualquier grado de parálisis la puedan escuchar.
Cabe destacar que nuestra estructura educativa, además de la logística pedagógica, también coordina una logística de recreación y socialización. Nuestros estudiantes pueden interactuar físicamente asistiendo en grupos a importantes parques de recreación en el país y eventos culturales, con tarifas gratis solo para las personas que emplean nuestra modalidad educativa.