Somos una estructura educativa especializada para personas que quieran hacer el bachillerato de una manera semipresencial. Nuestra modalidad pedagógica ha sido creada para que el estudiante haga todo el bachillerato en un año, fundamentalmente estudiando desde su casa con libros electrónicos. De esta manera los estudiantes no tienen que atender extractos horarios para tomar sus clases a través de WhatsApp o Zoom y dicho sea de paso, una aplicación de mensajería no es una estructura pedagógica, ni un software para transmitir voz, imagen y texto tampoco lo es. Nosotros hemos congregado: plataformas pedagógicas, libros electrónicos y libros en audio; para enseñar todo el currículo que compone el bachillerato. Todos nuestros programas fueron creados exclusivamente para enseñar y no pueden desempeñar otra función distinta, como lo hacen tantas aplicaciones de mensajería audio visual.
Nuestra visión pedagógica ofrece más libertad para estudiar, más tecnología y más economía; porque estudiar en casa; proporciona grandes ahorros en tiempo y transportación. Los tiempos han cambiado: hasta hace 20 años aproximadamente, una carta tardaba 20 días para ir de un país a otro; ahora la podemos enviar en un minuto desde el lugar donde estemos a cualquier lugar del mundo. Los locales que vendían música eran grandes tiendas donde el cliente tenía que comprar varias canciones, para poder escuchar su preferida; ahora podemos comprar únicamente la canción que nos gusta, o conseguir enormes cantidades de música gratis y sin salir de casa, etc. Definitivamente es necesario reconocer que con el mismo impacto que la invención de la luz cambió al mundo, el Internet también. En casi todo sentido las dinámicas de nuestra vida diaria se han acelerado, evidentemente los esquemas de estudio también. Nuestra visión está enfocada en proveer, en un año, el mismo nivel académico que la persona adquiere asistiendo físicamente varios años a cualquier colegio regular. Así como distintas tecnologías nos han simplificado la vida, nosotros hemos simplificado el proceso para cubrir el bachillerato, pero no hemos reducido el contenido.
Nuestra visión es poder propagar en todos los países de Latinoamérica, esta modalidad educativa: a estudiantes regulares y a estudiantes con impedimentos visuales, o que tengan otros desafíos físicos severos.